Sergio 'Checo' Pérez no pudo aprovechar la oportunidad de regresar al podio en el Gran Premio de Bélgica y pasó de P2 a P7, en lo que fue su novena carrera sin podio. Ante esto, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, expresó su disgusto con el tapatío.
Tras una qualy casi perfecta en el sábado, el tapatío no pudo mantener el ritmo en pista seca. En general, el RB20 se comportó distinto tanto con Checo como con Max Verstappen, pero fue el mexicano el que perdió puestos y que alcanzó su peor racha sin podio desde que está con los de Milton Keynes.
"ergio tenía la oportunidad de obtener un buen resultado desde el segundo sitio. Desafortunadamente, ese no fue el caso, especialmente en el último tramo, que colapsó completamente, donde marcó una vuelta de 1.48 minutos”, comentó Marko en entrevista con Sky Sports de Alemania.
El austriaco aceptó que fue una "pesadilla" lo que pasó en Bélgica, pero apuntó directamente contra el de Jalisco. “Lo que parecía tan positivo en la calificación no pudo materializarlo en la carrera, desafortunadamente", Circuito de Spa-Francorchamps".
Por último, sobre la continuidad de Pérez Mendoza, misma que Marko puso constantemente en duda en las últimas semanas, señaló que será algo que estarán analizando. "Para nosotros, la situación es tal que analizaremos también en general lo que viene para 2025. Tenemos un número de pilotos y tenemos un concepto".
"Pero claro que cada resultado es importante para Sergio, y octavo lugar saliendo segundo en la parrilla no es lo que estamos esperando", lo que contradice las declaraciones de Christian Horner, director de Red Bull, quien aseguró que el resultado de hoy no le afectará al tapatío.