La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha emitido su primer reconocimiento público sobre la investigación en curso relacionada con la presunta "conducta inapropiada" del director del equipo Red Bull, Christian Horner.
El organismo expresó su compromiso con los "más altos estándares de integridad, imparcialidad e inclusión dentro del deporte" y aseguró que no se harán más comentarios sobre el tema hasta que la investigación concluya.
"En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios. La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte", dijo la FIA a Motorsport.
Esta declaración se produce dos semanas después de que se hiciera pública una investigación interna sobre la "conducta inapropiada" de Horner. La Fórmula 1 también ya inició a indagar e instó a la escudería austriaca a dar una resolución lo antes posible.
El futuro de Christian Horner en Red Bull sigue siendo incierto, aunque hasta el momento el equipo lo ha mantenido en su cargo, incluso, estuvo presente en la presentación del RB20 la semana pasada.