Este fin de semana regresa la actividad a la Gran Carpa después de las últimas carreras del año en el continente europeo, ahora la Fórmula 1 se ha desplazado a Asia donde tendrá su primera cita en esta parte del año en el circuito de Marina Bay en Singapur.
Este viernes arrancaron la pruebas libres en el último circuito callejero del año y Sergio Pérez ha dado una actuación que podría asegurar puntos para la escudería Red Bull pensando en la carrera del próximo domingo, donde Max Verstappen podría coronarse cómo Campeón del Mundo.
Luego de algunos problemas en la caja de velocidades el piloto mexicano salió a las segundas prácticas del día teniendo un tiempo de 1:43: 906, superando la barrera del segundo de diferencia entre Checo y Charles Leclerc, quien concluyo las pruebas en primer sitio.
Luego de algunos detalles con el ritmo del mexicano, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, demostró porque los circuitos asiáticos son lo suyo, no fue suficiente, pero mejoró bastante en comparación del arranque de las pruebas, eso si, no tuvo un mejor resultado que si logró mas temprano.
El próximo sábado se llevarán a cabo las pruebas libres número tres y más tarde, a las 9:00 horas del centro de México, comenzará la clasificación de cara al Gran Premio de Singapur, después de Marina Bay la F1 viajará al viejo circuito de Suzuka en Japón.