Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de los Estados Unidos, mismo que marca la semana 19 del calendario de la Fórmula 1, Austin, Texas, se prepara para recibir a los 20 mejores pilotos del mundo en el Circuito de las Américas y este viernes ya se celebraron las Pruebas Libres.
Previo al arranque del fin de semana la escudería Red Bull decidió cambiar la Unidad de Potencia del mexicano Sergio Pérez, la quinta ocasión en lo que va de la temporada, el problema es que la FIA solo permite tres motores nuevos por lo que Pérez tendrá una nueva penalización.
Tras el nuevo cambio Pérez tendrá una ardua tarea el próximo sábado, ya que el mexicano tendrá cinco puesto de penalización, si termina con la Pole position el piloto de Red Bull largará desde el sexto puesto.
En las pruebas libres de este viernes el mexicano terminó en quinta posición, detrás de Carlos Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lance Stroll, en el estreno de su nuva unidad de potencia Pérez realizó un tiempo de 1:37:515 en lo que fue su mejor vuelta.
Las pruebas dos están cerca y el próximo sábado se llevará a cabo las Pruebas Libres número tres y la Clasificación.