La FIA (Federación Internacional del Automóvil) continúa con los cambios a futuro en la máxima categoría del automovilista y aunados a los cambios del reglamento y especificaciones de los monoplazas para el 2026, ya se han aprobado un par de cambios importantes para la siguiente temporada.
El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA acordó la modificación de varios puntos a partir del 2025, siendo los dos más importantes la eliminación del punto extra por vuelta rápida y el aumento obligatorio en practicas a los pilotos jóvenes.
Hasta esta temporada el piloto que marcara el mejor tiempo durante la carrera es acreedor un punto extra, por lo que en caso de ganar el GP y tener el mejor tiempo, un piloto puede sumar hasta 26 puntos, situación que ya no será posible a partir del 2025 pues la ‘vuelta rápida’ será eliminada.
De igual forma la FIA aumentó el número de Practicas Libres obligatorias para pilotos jovenes, que hasta este año era solamente una por temporada y a partir del 2025 obliga a todas las escuderías a poner a sus reversas en dos ocasiones en las practicas.