Red Bull es el sol que impera en la Fórmula Uno. Pero tras manchar su honor por primera vez en la temporada, luego de una desastrosa salida en Singapur, la escudería austriaca necesita reformarse con una victoria, pero no cualquier victoria, sino la que ponga casi en sus manos, de un solo tiro, los dos Campeonatos del serial: Pilotos y Constructores.
Con una ventaja de 151 puntos, Max Verstappen está a un paso del Tricampeonato en la categoría reina. Es inminente que se corone, pero en Suzuka no pasará, pues de ganar la carrera, la vuelta rápida y que Checo Pérez no sume, el neerlandés llegaría a 177 unidades sobre el mexicano, con 180 aún en disputa.
Durante las primeras prácticas de la cita en el Imperio del Sol Naciente, Mad Max dominó, mientras que Pérez Mendoza apenas arañó el Top 10, lo que indica que las piezas se están acomodando para que el #1 gane y espere otro buen resultado en Qatar para, ahora sí, levantar su tercer Mundial de Pilotos.
Y aunque para Verstappen la mejor jugada es que Checo se atasque en la media parrilla, para Red Bull no tanto, pues con una ventaja de 308 puntos sobre Mercedes, el título de equipos sín podría llegar en Suzuka.
Pero para ello necesita que sus pilotos estén en lo más alto, es decir, hagan el 1-2, pues sólo necesitan sumar un punto más que los Flechas Plateadas. Además, que los Ferrari no se combinen con más de 24 unidades, es decir, que no suban al podio en Japón.
Las combinaciones son claras, con el título de equipos más cerca, mientras que el de pilotos depende, otra vez, de Checo.