Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y diputado por el partido Morena, aseguró que México podría tener Fórmula Uno hasta 2030 con el Gran Premio de México si Claudia Sheinbaum, llega a la presidencia de nuestro país.
Recientemente, la Fórmula Uno y el gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para tener Gran Premio hasta 2025, pero eso podría cambiar si la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México gana las votaciones presidenciales en 2024.
"Yo ya lo platiqué con nuestra actual jefa de gobierno de la CDMX, si ella llega a ser la próxima presidenta podremos llegar a tener Gran Premio de México de 2025 al 2030, sin un peso de inversión del gobierno federal, gobierno estatal o gobierno municipal", afirmó el diputado a pregunta expresa por RÉCORD en un evento en la Cámara de Diputados relacionado con el fútbol americano.
Tras una ausencia de 23 años, la Fórmula Uno regresó a nuestro país en 2015 y desde entonces se ha realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a excepción de 2020 por la pandemia de Covid-19, llegando a ganar la designación del mejor Gran Premio por los mismos pilotos.
"Hay que tener en cuenta algo muy importante, Claudia fue quien salvó el Gran Premio de México, ella sabe lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos Gran Premio de México", expresó.
El político mexicano ha sido uno de los principales promotores para la creación de otro Gran Premio de Fórmula Uno, pero este en Cancún, del cual, indicó, los trabajos van adelantados.
"Estamos arriba de un 60 por ciento, yo solamente soy el portavoz y la guía de este proyecto. Estoy en plática con todos los empresarios, sé las necesidades y estamos en pláticas la FIA", añadió.