Desde hace unos años, la cara de la Fórmula Uno ha rejuvenecido a tal grado que el actual Bicampeón de la categoría, Max Verstappen, a sus 25 años de edad es amo y señor del serial del automovilismo más importante del mundo.
Sin embargo, la oleada joven que invade el Gran Circo, con nombres como Charles Leclerc, subcampeón de 2022, George Russell, Lando Norris y hasta promesas como Oscar Piastri aún tiene una pelea muy dura para apoderarse totalmente de las pistas: los veteranos.
Con una media de 27.7 años, son pocos los pilotos que pasan de las tres décadas de vida, pero cada uno de ellos tiene mucho talento y poder suficiente para pelear por cosas importantes en la temporada 2023.
En la lista de los pilotos mayores de 30 años se encuentran dos multicampeones del mundo, Lewis Hamilton, con siete coronas, y Fernando Alonso, con dos.
El británico, de 38 años de edad, busca la revancha luego de firmar el ciclo pasado su primera campaña sin podios en la categoría reina. A su favor están las mejoras que Mercedes le hizo a su monoplaza, el W14, para pelear con Red Bull y Ferrari.
Por su parte, Alonso quiere un año de renacimiento. Luego de dejar Alpine, el español de 41 años llega a Aston Martin, escudería que apunta a ser protagonista en la media parrilla.
En el selecto club de veteranos también brilla el mexicano Sergio Pérez, quien correrá su décimo tercera temporada en la F1. El año pasado, Checo se quedó cerca del subcampeonato, el cual perdió con Leclerc en la última parada de 2022. Ahora, el #11 de Red Bull no sólo piensa en el segundo lugar general, sino en pelearle a su compañero de equipo, Verstappen, el título.
Otros mayores de 30 años que quieren mostrar que aún pueden dar batalla son los pilotos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, aunque ellos la tienen más difícil por el equipoo en el que están.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - F1: ASÍ SERÁ LA PARRILLA DE PILOTOS EN LA TEMPORADA 2023