La ventaja del mexicano Sergio 'Checo' Pérez sobre el siete veces campeón del mundo en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, es mínima. Son 30 puntos los que separan al tapatío de Red Bull del británico de Mercedes, con 146 en disputa aún, por lo que un error de cualquiera de los dos podría definir el Subcampeonato de Pilotos.
Eso lo sabe Hamilton, quien en Qatar chocó con su compañero de equipo, el también británico George Russell, y perdió la oportunidad de acercarse más al tricolor, quien apenas entró a la zona de puntos.
Sin embargo, el Heptacampeón deja atrás el mal paso de su primer retiro de la temporada 2023 y se centra en volver a dominar una pista que se le da bastante bien, el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
"Hay que avanzar. Estoy emocionado (por llegar a Estados Unidos), lo bueno de nuestro deporte es que siempre hay otra oportunidad de subirse al caballo. Estoy empujando hacia adelante, avanzando", comentó el piloto de 38 años de edad.
En 10 carreras disputadas en Austin, Hamilton ha subido a nueve podios, con cinco victorias incluidas. Su único 'mal' resultado se dio en 2013, cuando cruzó la meta en cuarto lugar.
"No hay nada que pueda hacer sobre el pasado, definitivamente hay cosas de las que puedo aprender, de las que tengo y ahora (estoy) enfocado en volver a correr y emocionado por estas nuevas carreras que se avecinan, especialmente estas consecutivas (Estados Unidos y México)", añadió el líder de los Flechas Plateadas.
De momento, Checo Pérez suma 224 puntos, mientras que Lewis supo reponerse de un complicado inicio y remontó de cuarto lugar a tercero, con sus 194 unidades.