La moda del negro está de regreso en la Fórmula 1 y varias escuderías han apostado por esta decoración, para ahorrar peso al no usar pintura. Y mientras Mercedes regresó al tradicional plateado que le caracterizó por tantos años, McLaren apostó por un diseño más oscuro, aunque sin perder por completo su tradicional naranja-papaya.
Desde hace un mes, la escudería de Woking había dado a conocer la decoración del MCL38, monoplaza que usarán Lando Norris y Óscar Piastri este año. Sin embargo, este miércoles 14 de febrero el equipo británico organizó una revelación completa del automóvil, que por primera vez saldrá a pista para un día de filmación.
McLaren llvará a cabo un día de filmación en Silverstone, donde Norris y Piastri probaron el monoplaza antes de la pretemporada del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Baréin. "Es fantástico poder pilotar el MCL38 en pista por primera vez hoy. Es un hito importante en nuestro desarrollo para el año y estoy emocionado de verlo en marcha con su nueva decoración", declaró el piloto australiano.
Mientras que Norris externó su confianza en que tendrán un auto competitivo. "Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando después del cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera para el Gran Premio de Baréin".
Por último, Andrea Stella, quien asumió la dirección del equipo el año pasado, señaló que esperan mantener el impulso con el que cerraron el 2023, aunque hay varios aspectos en los que trabajar todavía. "Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso", finalizó.