Juan Sebastián Navarro es el nombre del ingeniero automotriz que pone la bandera de México muy en alto dentro de la Fórmula Uno en la reconstrucción de Ferrari, equipo que ha subido al podio en el Gran Premio de Bahréin y Arabia Saudita.
El mexicano inició su carrera en M-Sports y Lotus Reanult en las categorías junior hasta lograr subir a la F1 como jefe de compuestos de diseño de la marca italiana, quien ha destacado a Navarro de los que trabajan detrás de la creación de monoplazas.
El ingeniero automotriz habló sobre la complicada experiencia que le ha resultado trabajar con personas de diferentes partes del mundo por sus visiones, culturas y propuestas.
“Manejar estas culturas es algo complicado y aquí es donde de forma cohesiva y clara entra la gestión propositiva en el juego de introducción. Es difícil cuando tienes una reunión con diferentes culturas, latinos como yo, hablando y discutiendo lo mismo cuando tal vez tienes un enfoque diferente al de los que hablan inglés u otro idioma, es como: ‘Llegamos a una conclusión, vamos con eso y dejemos de hablar’", dijo Navarro en un video para Ferrari.
Aunque hizo hincapié en que la lluvia de ideas multicultural resulta factible para crear nuevas soluciones y tecnología.
"Después no hablaste de otra opción, es complicado de manejar con un pasado diferente, viniendo de diferentes universidades, en diferentes equipos o ambientes. Todo te lleva a nuevas tecnologías, a nuevas soluciones y nuevas ideas”.