Desde 1993, Sauber ha sido parte de la Fórmula 1, experimentando dos ausencias durante la era BMW a finales de la década de 2000 y, más recientemente, durante la etapa con Alfa Romeo en los últimos cinco años.
También contó con la presencia de dos mexicanos, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, donde Sergio quedó en segundo lugar en el GP de Italia en 2012.
En dos años, la escudería suiza cambiará su afiliación a Audi, pero antes de este cambio, Sauber hace su retorno con su nombre histórico para 2024 y 2025.
En este próximo período, Sauber ha transferido los derechos de denominar su chasis a su patrocinador, Kick, aunque este estará respaldado por la estructura de la escudería original fundada por Peter Sauber, quien ya no participa en la operación.
Similarmente, el nombre del equipo se vinculará al patrocinador principal, Stake. Para el público en general, esto significa la reintegración de Sauber por dos temporadas, brindando una oportunidad para rememorar el pasado.
Bajo su propio nombre, Sauber ha participado en 373 Grandes Premios de Fórmula 1, logrando 10 podios, pero sin alcanzar una pole position o una victoria.
El punto culminante en 21 temporadas independientes fue el cuarto puesto en el campeonato de constructores en 2001, encabezado por Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, situándose por debajo de Ferrari, McLaren y Williams en ese momento.
El mejor resultado en una carrera para un Sauber fue el segundo lugar obtenido por Checo Pérez en Monza durante el Gran Premio de Italia de 2012.