Sergio Checo Pérez ha sido reconocido y elogiado luego de su gran defensa ante Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Abu Dabi, reduciendo la diferencia de ocho segundos entre el británico y Max Verstappen, quien a la postre terminaría coronándose como campeón mundial de la Fórmula 1.
Por otra parte, el mexicano ha sido fuertemente criticado por Sébastian Bourdais, expiloto francés que fuera parte de Red Bull entre 2008 y 2009.
"No puedo entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo", mencionó tras responderle por Twitter al periodista Will Buxton, quien aseguró que Checo tuvo una defensa sensacional.
Sin embargo, la empresa Honda, quien se encargó de proveer los motores a Red Bull, reconoció y agradeció el trabajo realizado por Sergio durante su primer año con la escudería austriaca.
"LA DEFENSA. Solo ha pasado un año, Checo Pérez, ¡pero qué año ha sido! Gracias por todo lo que has hecho por este equipo." mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: MERCEDES RENUNCIÓ A LA APELACIÓN CONTRA EL CAMPEONATO DE VERSTAPPEN