Al terminar una temporada de la Fórmula Uno, el personal se toma unas refrescantes vacaciones para despejar su mente y recargar energía para la próxima temporada, pero, ¿qué sucede con los monoplazas?
Al igual que los coches de las temporadas anteriores, estos son guardados en un departamento llamado “Patrimonio”, el cual está dedicado a mantener impecables estas piezas de colección que con el tiempo se convierten en históricas.
Al final de la temporada, los coches vienen aquí, al departamento de Patrimonio, donde los reconstruimos exactamente como terminaron la carrera", dijo Alex Toulouse a Motorsport.com.
Al llegar al “Patrimonio”, los coches son revisados en cada una de sus piezas, en caso de que se pueda reutilizar, se llevan con futuros desarrollos. No obstante, estos vehículos deben funcionar para que no se dañen, por lo que son usados al menos una vez al año.
“Sea cual sea la decisión, la eficiencia está en el centro del proceso. Nos aseguramos de sacar el máximo partido de cada pieza. Todo se registra, cataloga y almacena meticulosamente para poder recuperarlo fácilmente: Desde el chasis hasta los tornillos, todas las piezas son rastreables", dijo el ingeniero principal de este establecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: FIA CIERRA INVESTIGACIÓN SOBRE TOTO Y SUSIE WOLFF
Los vehículos se mantienen en buen cuidado y pueden salir a la pista en cualquier momento, ya que constantemente son usados en exhibiciones o pruebas privadas, eso sí, deben de tener al menos dos años de antigüedad.