El director de Red Bull, Chris Horner habló sobre el futuro de las mujeres dentro de la Fórmula 1 y aseguró que gracias a la serie de Netflix ‘Drive to Survive’, el género femenino ha volteado más para este deporte automovilístico.
Alice Powell fue reclutada por Alpine para detectar a las mujeres con talento para un monoplaza y Tatiana Calderón ya se probó en un F1, pero desde entonces no ha habido nada nuevo, por lo que para Horner solo es cuestión de tiempo.
“Lo que realmente debe suceder es que más chicas entren en la base de carreras, y creo que, a medida que vemos cosas como el efecto de Netflix, estamos viendo cambiar la demografía de los seguidores de la Fórmula 1. Muchas más mujeres jóvenes toman conciencia e interés en la Fórmula 1, lo que con suerte las alentará a involucrarse”, expresó.
Sobre la participación de Red Bull para alentar a las mujeres a unirse al Gran Circo, confesó que tienen un plan a futuro para ayudar a la explotación del talento femenino en una rama interesante como la automovilística.
“En lo que respecta a la participación de Red Bull, hemos patrocinado y respaldado a niñas en el pasado, y lo haremos nuevamente en el futuro, es solo una cuestión de identificar a través de nuestros sistemas de exploración, el talento que queremos apoyar”, agregó Horner.
Por último, Chris comentó cuál debe ser el seguimiento para las mujeres dentro de la Fórmula Uno, donde se debe iniciar con un karting. “Obviamente es el punto de entrada a los deportes de motor”, para después llegar a una Fórmula 3 o 2.