Sergio Pérez, de nueva cuenta, demostró que es un piloto que sabe cómo remontar posiciones luego de finalizar el Gran Premio de Gran Bretaña en el sexto lugar.
El piloto de Red Bull arrancó en el sitio 15 de la parrilla de salida. Tuvo una sesión limpia durante toda la carrera, que le permitió seguir sumando puntos y mantenerse como segundo dentro de la tabla de pilotos. Sin embargo, ya son cuatro carreras de las últimas cinco, en las que no puede subir al podio.
Recordar que la semana pasada en el Gran Premio de Austria, Checo también salió desde el sitio 15 y tras una estupenda de mostración, acabó en el podio al cruzar la meta en la tercera posición.
Casi como una copia en el Red Bull Ring, Checo dejó atrás a Carlos Sainz en los últimos giros, aunque ahora no de forma intimidante, tal como lo había calificado, es español de Ferrari la semana pasada.
Checo también superó a Charles Leclerc, Alex Albon y Fernando Alonso, con quien justamente pelea la segunda posición general.
Checo ha demostrado que puede enmendar una mala sesión de clasificación, pero no se puede permitir tener más fechas con este tipo de escenario. Para Hungría tiene que volver a meterse hasta la Q3 y pelear por la pole position, para volver a aspirar a una bandera a cuadros, la cual no se presenta desde Azerbaiyán.