El piloto mexicano de Fórmula Uno, Checo Pérez, arrancará el Gran Premio de México en la posición 11 de la parrilla donde buscará mejorar el séptimo lugar que presume en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Hicimos gran trabajo considerando el ritmo que hemos tenido y que McLaren y Toro Rosso son muy superiores y tenemos elección de neumáticos y puede hacer diferencia y tenemos todo para hacer una gran carrera. Sin duda, tenemos gran oportunidad para sumar buenos puntos", declaró Checo, quien no pasó el corte a la Q3 al cronometrar 1'17.465.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTEBAN GUTIÉRREZ: 'ME VEO REGRESANDO A LA FÓRMULA UNO'
El bicampeón del GP de México, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la pole position al finalizar la Q3 con un registro de 1’14”758, sin embargo, fue sancionado y cayó hasta el cuarto lugar, por lo que el que largará en primer posición será Charles Leclerc de Ferrari.
Verstappen, campeón en 2017 y 2018, buscará rebasar a los ingleses Jim Clark (1963 y 1967) y Nigel Mansell (1987 y 1992), así como al francés Alain Prost (1988 y 1990) quienes presumen dos coronas en tierra azteca.
Si bien Clark también subió a lo más alto del podio en el GP de México 1962, esta carrera no es reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así que de ganar en tierra azteca, Verstappen presumirá en solitario tres coronas.
"Demostramos que fuimos muy rápidos. Lo daremos todo, estaremos bien para buscar la victoria”, mencionó Verstappen.
El otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel (a 0”412) finalizó en segundo lugar. El cinco veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de Mercedes; y Alexander Albon, de Red Bull, completaron el Top 5.