En su primera temporada con Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez fue clave en la obtención del título de su coequipero Max Verstappen de la Fórmula Uno.
Y Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, resaltó las cualidades del piloto mexicano que le han aportado mucho a la escudería austriaca.
"Algo que he aportado al equipo es trabajar con todo tipo de pilotos en cuanto a experiencia. Hemos traído a varios jóvenes al equipo, creo que más de los que un equipo grande tendría. Con Checo es completamente diferente porque es más como cuando trajimos a Mark Webber, para ser honesto; un tipo con gran experiencia en Fórmula 1, hemos aprendido de él, nos ha hecho más fuertes y él aprendió de nosotros para ser más fuerte", reveló Wheatley al canal de YouTube de Jack Threlfall.
"Es muy complicado hacer esa transición de un equipo pequeño a uno grande. Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los detiene para ser más rápidos. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre todo lo que puede hacer esta temporada", agregó.
Además, el directivo resaltó el trabajo de Pérez con los jóvenes a diferencia de otros coequiperos de Max Verstappen.
"Quieres ganar el campeonato de constructores, no solo el de pilotos, necesitas a los dos ahí. Creo que lo que Checo trae consigo al equipo es esta experiencia que nos hace más fuertes. Con Alex (Albon) aprendimos cómo apoyar a un piloto joven que pasa por un momento complicado, lo mismo pasó con Pierre (Gasly), que podría estar listo para el siguiente paso", sentenció Wheatley.