La Temporada 2024 de Sergio 'Checo' Pérez ha estado más cerca de la tragedia que de la excelencia y así se vio reflejado en el Gran Premio de México, el escenario en el cual el piloto aspira hacerlo mejor, pero que este año tuvo una de sus peores actuaciones. Sin embargo, no queda tiempo para lamentarse, con la próxima carrera ya tan cercana: el Gran Premio de Brasil.
El tapatío buscará renovar su energía y dar vuelta a la página antes de la carrera en Sao Paulo, donde nunca ha subido al podio. El único Top 3 que presume el tapatío en Interlagos fue el año pasado, en la carrera sprint en la cual largó desde la tercera posición y se mantuvo para sumar puntos importantes para lograr el subcampeonato al final de la temporada.
No obstante, en aquella ocasión, no pudo repetir el podio en la carrera principal debido a una gran maniobra de Fernando Alonso sobre en las últimas vueltas. El asturiano y el tapatío protagonizaron una de las batallas más emocionantes del 2023 en Sao Paulo, al límite pero siempre dentro del respeto y sin contactos que lamentar.
Al final, el piloto de Aston Martin se quedó con el último lugar del podio apenas por 53 centésimas por delante del de Red Bull, que fue lo más cerca estuvo del podio en Brasil. Fue la tercera ocasión que Checo finalizó cuarto en este escenario, su mejor resultado en 12 participaciones, en las cuales en ocho terminó en zona de puntos y en una (2012) abandonó en la primera vuelta por un choque.
Por otra parte, Sao Paulo es la única sede en la cual se han celebrado todas las carreras sprint desde la implementación de este formato y además del ya mencionado tercer lugar, Checo finalizó cuarto en 2021 y quinto en 2022. De modo que este 2024 puede ser la primera ocasión que suba al podio en ambas pruebas, siempre y cuando logre adaptarse mejor al RB20 y las actualizaciones que, según declaró hace algunas semanas, se esperan para este fin de semana.
Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil
TEMPORADA | ESCUDERÍA | POSICIÓN SALIDA | POSICIÓN FINAL |
2011 | Sauber | P17 | P13 |
2012 | Sauber | P12 | Abandono por colisión |
2013 | McLaren | P19 | P6 |
2014 | Force India | P18 | P15 |
2015 | Force India | P11 | P12 |
2016 | Force India | P9 | P4 |
2017 | Force India | P5 | P9 |
2018 | Force India | P12 | P10 |
2019 | Racing Point | P15 | P9 |
2021 | Red Bull | P4 | P4 |
2022 | Red Bull | P4 | P7 |
2023 | Red Bull | P9 | P4 |