Este sábado se corrió el sprint previo al Gran Premio de Bélgica, mismo que sufrió de todo antes de poder llevarse a cabo, mismo que también hizo pasar un mal rato al piloto mexicano de la escudería Red Bull: Sergio “Checo” Pérez.
Checo tuvo que ser retirado de la carrera tras un duelo con el piloto británico, siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, donde se tocaron y el monoplaza austríaco salió con la peor parte, algo que lamentó el jefe de la escudería Christian Horner.
"La pelea con Hamilton causó el daño necesario al auto de Red Bull para afectar el rendimiento. Había un gran agujero en el pontón y luego pierdes mucha carga aerodinámica. Se podía ver que perdió mucho rendimiento y no tuvimos más remedio que parar el auto. Fue una gran pena", comentó Horner
Checo saldrá en la segunda posición el día de mañana, detrás de Charles Leclerc y delante de Lewis Hamilton, en lo que es una gran oportunidad para el mexicano para poder llevarse el primer lugar después de haberse llevado el triunfo en el ya lejano Gran Premio de Azerbaiyán.