Durante la noche del jueves en Bahrein, directores de equipos de Fórmula 1 y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, recibieron un correo electrónico anónimo con un enlace a un disco duro virtual, con el expediente de la investigación a Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
Mientras los monoplazas giraban en el circuito de Sakhir en la segunda práctica libre, un correo desde una cuenta anónima llegó a las direcciones de Domenicali y otros jefes de equipo, así como a periodistas en el paddock, según reportó Jenna Fryer, de AP.
El correo enviado contiene un enlace a un drive con la información de la investigación, incluyendo conversaciones de Whatsapp y otros archivos.
Durante la sesión del miércoles, Red Bull rechazó la queja contra Christian Horner por comportamiento indebido, manteniéndolo en su puesto para el inicio de la temporada, sin ofrecer más detalles sobre la investigación.
Ahora, con este nuevo caso, jefes de equipo esperan la intervención de la Federación Internacional del Automóvil y la F1 para aclarar preguntas sobre la acusación y salvaguardar los valores y códigos deportivos establecidos.
Apenas unas horas antes en Bahrein, Horner realizó declaraciones a Sky Sports F1, expresando su satisfacción por el final del proceso y centrando su atención en el Gran Premio y la temporada por delante.