Sergio 'Checo' Pérez finalizó la clasificación del Gran Premio de China en segunda posición y dijo sentirse con la confianza de tener una gran carrera.
El mexicano largará sólo por detrás de su compañero Max Verstappen, quien ha ganado todas las pole de la temporada, por lo que aseguró que tiene "esperanzas" para pelear por la victoria.
“Creo que sí. Podemos estar peleando ahí y tener una carrera bastante fuerte. Tenía un buen ritmo de carrera, así que tengo esperanzas para mañana”, explicó Pérez al término de la clasificación.
Asimismo, el piloto de Red Bull habló sobre las complicaciones que sufrió en la Q1 que por poco lo dejan fuera, pues apenas y logró avanzar en la posición número 15.
"Casi quedo fuera en Q1 porque fui obstruido por uno de los Williams. Entré y volví a salir y pude hacer el tiempo para quedar 15. La Q2 fue mejor, vi mejora en el balance, progresamos en la sesión. Desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar a Max. Es un gran resultado en equipo y la pista ha cambiado mucho y el equipo se adaptó”, agregó.
Checo Pérez buscará conseguir su primer triunfo del año, recordando que suma tres segundos lugares y un quinto.