La invasión de Rusia a Ucrania trajo consecuencias para los deportistas rusos en sus respectivas disciplinas, siendo Mazepin un ejemplo de lo anterior, pues la escudería Haas decidió rescindir su contrato previo al inicio de la temporada 2022.
En entrevista con Marca Claro, Checo Pérez mencionó estar en desacuerdo sobre las sanciones que están recibiendo los rusos debido al conflicto entre ambos países, asegurando que ellos son los menos culpables.
"Es un tema muy sensible, la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Tanto deportistas como todo el mundo se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias", opinó el mexicano.
"Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con las sanciones porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente", agregó el piloto de Red Bull Racing.
La FIA mencionó en los últimos días que permitirá la participación de los pilotos rusos en las competencias siempre y cuando no tengan la bandera ni símbolos del país europeo. A esto se le suma la cancelación de eventos tanto en Rusia como Bielorrusia