Sergio Pérez no sólo es un referente para México sino también para Latinoamérica, ya que la época en donde pilotos como Pastor Maldonado, Juan Pablo Montoya y Ayrton Senna figuraban ha quedado atrás, y hoy por hoy, el de Guadalajara es el único representante latino.
Este tema le ha pasado rotundamente por su cabeza a “Checo”, y a pesar de que le gustaría tener como rivales a más conductores de los países de Latinoamérica, el panorama luce complicado por las dificultades que se deben enfrentar para llegar al máximo circuito.
"Me siento solo como latino, antes había más pilotos brasileños, mexicanos, pero ahora se complica, porque es un deporte muy centrado en Europa y para el latino te tiene que venir a muy temprana edad. Pero tengo la esperanza de que pronto veremos más latinos en Fórmula Uno, pero tenemos que ser conscientes de lo difícil que es estar en este mundo”, mencionó Peréz para Latinus.
El piloto jalisciense también habló sobre la falta de adaptación que sufren los conductores jóvenes al llegar a la F1, razón por la que son destituidos rápidamente sin dejarlos explotar sus cualidades.
“Cada vez los pilotos llegan más preparados, están más involucrados con el día a día de la Fórmula. Es un proceso por el que tienen que pasar y los primeros años son muy complicados, porque si no tienes resultados inmediatamente es difícil sobrevivir en la Fórmula Uno”, señaló.
“He visto muchos pilotos que tienen dos, tres, cuatro años en la Fórmula Uno y luego pierden su asiento, porque están compitiendo contra los mejores y la calidad es alta”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO LE HA IDO A CHECO PÉREZ EN EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA?