Este fin de semana volvió la Fórmula 1 tras el parón veraniego y este sábado la clasificación del Gran Premio de Países Bajos vio al mexicano Sergio "Checo" Pérez sufrir con la estrategia que Red Bull tomó para el piloto mexicano.
El piloto azteca comentó después de la Clasificación que la estrategia que tomaron fue errónea y prueba de ellos es que mañana, en el Gran Premio, largará desde la séptima posición, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, ocupará el primer puesto de la parrilla.
"Creo que probablemente tomamos la estrategia equivocada en lo que respecta a hacer una doble vuelta de calentamiento, bueno, doble vuelta de empuje. Pienso que exprimimos demasiado el neumático. Pero, como siempre, sabes la mejor estrategia después de la sesión", aseguró el mexicano.
Así mismo Checo aseguró que será complicado el Gran Premio, pero que aprovechará la posición en la que se encuentra para poder pelear por una buena posición, aunque no arranque desde la primera fila en el Circuito de Zandvoort.
"De todos modos, estamos séptimos, y mañana el objetivo principal es tener un comienzo fuerte y luego ir hacia adelante desde allí. Sí, va a ser complicado. Sin duda, con la cantidad de coches rápidos a nuestro alrededor será difícil progresar. Pero estoy seguro de que podemos hacerlo", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO CONFIRMÓ A SERGIO PÉREZ EN RED BULL PARA LA TEMPORADA 2024