A pesar de arrancar en pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez dio a conocer los problemas que tiene con el monoplaza de Red Bull, mismos que surgen gracias al porpoising que tiene el automóvil cuando supera la velocidad de los 300 kilómetros por hora.
"Llegas a 300 kilómetros por hora, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible", comentó el piloto mexicano para Fox Sports.
Gracias a este tipo de cambios, los cuales pidió la FIA para la temporada 2022, el tapatío ha sufrido de mareos y dolores de cabeza al finalizar las competecias, sumándose a Fernando Alonso, Esteban Ocon y Carlos Sainz de Ferrari, siendo esta última escudería la primera en dar a conocer este problema para los pilotos.
Sin embargo, Checo destacó el gran trabajo en equipo que tienen en Red Bull donde aseguró tener una buena comunicación tanto con Verstappen como con los ingenieros.
"Creo que eso es importante, que tengamos una una gran relación, tanto los ingenieros de Max, los míos, todos los ingenieros en general y también los pilotos. Compartiendo toda la información sin guardarnos absolutamente nada por por el bien de nuestro equipo", señaló.