El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que finalizó décimo este domingo el Gran Premio de Italia, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el legendario circuito de Monza que felicita al canadiense Lance Stroll y al equipo por el tercer puesto de su compañero, al tiempo que apuntó que "desde" su "punto de vista fue un día decepcionante".
"Quiero felicitar a Lance (Stroll) y al equipo por del podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi puntos de vista, ha sido una jornada decepcionante; porque todo lo que pudo salir mal, sucedió", explicó Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara, después de la carrera disputada en Monza.
"Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y Max (Verstappen, de Red Bull) chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada", explicó el mexicano este domingo en el 'templo de la velocidad' de las afueras de Milán, donde en 2012 fue segundo a bordo de un Sauber.
"Lo único positivo fue que me pude recuperar y volver a la zona de puntuación para acabar décimo y sumar al menos un punto", manifestó Checo, que después de acabar décimo en Monza ocupa el undécimo puesto en el Mundial, con 34 puntos.
"Y, por supuesto, fue un gran día para el equipo con el tercer puesto de Lance (Stroll)", recalcó el bravo piloto tapatío este domingo en el mítico circuito lombardo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: SERGIO PÉREZ TERMINÓ EN DÉCIMO LUGAR DEL GRAN PREMIO DE ITALIA