Sergio Pérez tuvo un complicado fin de semana. A pesar de clasificar en el quinto puesto, tras la primera largada terminó cayendo posiciones y tras 5 vueltas ya iba en los últimos lugares. Tras dos incidentes, el mexicano tuvo que retirar su auto recibiendo distintas críticas.
El piloto de Red Bull terminó teniendo dos colisiones durante la carrera. La primera llegó ante Alex Albon y la segunda ante Kevin Magnussen. El embate con el danés terminó afectando su monoplaza al punto que tuvo que retirarse de la carrera.
Al terminar el Gran Premio de Japón, Kevin Magnussen, quien terminó en la 15ta posición, criticó el acto de Checo Pérez asegurando que el incidente arruinó su carrera al intentar hacer un mal movimiento.
"Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos.
Creo que (Pérez) se penaliza a sí mismo. Hay una penalización natural por hacer eso, no se ve bien para él, pero es lo que es, estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda”, expresó el piloto de Haas sobre el incidente con el mexicano.