El inicio de temporada no ha podido ser mejor para Sergio ‘Checo’ Pérez en este 2023 de Fórmula 1. El mexicano suma dos primeros lugares, un segundo y un quinto lugar, por lo que está a sólo seis puntos de Max Verstappen en el campeonato de pilotos, algo que han reconocido y apoyado colegas de emparrillado del tapatío, quienes festejan que compita por el título.
Primero fue Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y enemigo público de Red Bull y Max Verstappen, quien comentó: “Estoy muy feliz por él, muy orgulloso. Está luchando contra un bicampeón, pero deseo lo alcance y lo supere”.
Otro piloto histórico que se pronunció a favor de lo que está haciendo Checo Pérez fue Fernando Alonso, quien aseguro que todos “sabemos que tiene el nivel para pelear el campeonato”, respaldando así la teoría de que Max Verstappen tenga un digno rival por el título.
De igual manera, Carlos Sainz destacó las cualidades de Checo, asegurando que el mexicano está demostrando “lo bueno y sólido que es”, declarando que el mexicano está a un nivel muy alto.
Pérez deberá afrontar este fin de semana el Gran Premio de Miami, donde podría igualar, incluso rebasar a Max Verstappen en la carrera por el título de pilotos.