El de Checo Pérez es un cuento de hadas, de esos que existen a cuentagotas en una Fórmula 1 partida en dos entre una marcada clase alta y la abandonada clase baja, de donde proviene el mexicano y difícilmente se logra escalar. Cual migrante que vive el sueño americano, el tapatío redujo la extensa brecha que lo separaba de la élite y se unió a ella gracias a las alas que le dio un equipo desacostumbrado a apostar por un piloto de fuera al sembrar a granel talentos desde su academia.
El volante mexicano de 31 años recién paladeó las mieles de su realización al conducir el Red Bull con el que buscará hacer historia la próxima temporada en la categoría reina del deporte motor. Lo hizo en la misma pista de Bahrein —donde logró su inmaculada primera victoria el 6 de diciembre de 2020— y siguió con la misma tendencia favorable al marcar el mejor tiempo en el último test tras 49 vueltas con un crono de 1:30.187 en la mejor de ellas para demostrar que mentalmente es tan fuerte como lo refleja su mirada.
"Ha sido una motivación muy grande el poder llegar a cada pista y saber que si lo haces bien puedes ganar la carrera, es una motivación muy fuerte. La presión es igual en el equipo que estés en la Fórmula 1, tienes que maximizar absolutamente todo y cada fin de semana tienes que entregar los resultados y entonces en esa parte no cambia nada", respondió a RÉCORD tras su actuación en pista.
"Hay mucho por analizar en los próximos días, de este día y medio, ha sido la pretemporada más corta que he hecho en toda mi carrera. Creo que sin duda es una desventaja para todos los pilotos que estamos cambiando de equipo y una ventaja para todos los pilotos que se quedan porque sin duda, cuando tienes tantas cosas por aprender, un día y medio en el auto, pero hay que ser pacientes en las primeras carreras y aprender lo más posible para seguir mejorando. Creo que lo importante no es dónde empecemos sino la evolución que podamos tener durante las primeras carreras", abundó en la videoconferencia.
Pérez Mendoza está por comenzar su temporada número 11 en el Gran Circo. Será su segunda oportunidad en un equipo de abolengo después de que en 2013 corriera para McLaren sin mucho éxito, pero para esta ocasión, la experiencia y sobrada calidad demostrada tan solo en su última temporada con Racing Point al romper su marca de puntos conseguidos con 125 y obtener su primer triunfo, respaldan su vuelta a una escudería contendiente.
"Vamos a ser competitivos, eso es un hecho. ¿Qué tanto? Ya no falta mucho para verlo, pero creo que tenemos un coche para pelear desde el inicio. Al final me exijo tanto en lo personal que quiero dar mi máximo nivel. Quiero estar a mi mejor nivel y maximizar cada oportunidad que tenga, eso será súper importante", puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN SESIÓN DE PRUEBAS EN BAHREIN