Visiblemente molesto Sergio Pérez afirmó que los pilotos de Mercedes salieron en su día, hicieron un mejor trabajo en la pista de Brasil y aunque él y Max Verstappen hicieron lo posible por acaparar el podio esto no se dio.
“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, hicimos una arrancada perfecta y al final Hamilton venía en otro planeta y luego Bottas tuvo la suerte del safety car. Llevábamos el mismo ritmo de él y bueno, no pudimos hacer nada mejor”, declaró el mexicano que terminó en cuarto lugar y con ello vio finalizada su racha de tres podios al hilo.
Checo sumó 13 unidades gracias al puntito que le otorgó por obtener la vuelta más rápida y ahora se ubica en la cuarta posición de la tabla de pilotos con 178 puntos, mientras que, en la competencia de equipos, Mercedes se mantiene en la punta con 481.5 unidades por 479.5 de Red Bull.
“No había mucho qué hacer, era parar lo más temprano posible y no hubo nada qué hacer. Quizá en la segunda vuelta pudimos hace algo diferente. Tienen (Mercedes) una velocidad de recta increíble, no sabemos exactamente qué estén haciendo, pero este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil pelearles el día de hoy”, reiteró.
Hamilton por su parte aseguró que hizo una de las mejores carreras de la temporada y de su etapa en Fórmula Uno, lo cual se debió en parte, gracias al trabajo de sus mecánicos.
“Es uno de mis mejores fines de semana, creo que es una de los mejores manejos que hice en estos días. Estoy muy orgulloso de mi equipo por permanecer positivos a pesar de los problemas, pero no lo hubiera podido hacer sin su trabajo”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: SALDRÁ CUARTO EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL