Tras terminar en el segundo puesto del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez igualó su mejor temporada en la Fórmula 1 con cinco podios, misma que ocurrió el año pasado.
Además, el mexicano está en la lucha por el Campeonato de Pilotos junto con Max Verstappen y Charles Leclerc, por lo que este año puede firmar su mejor año en la pista.
Con los podios de los Grandes Premios de Australia, Emilia Romagna, España, ganar en Mónaco y hoy en Bakú, Checo Pérez suma cinco e igualó a la marca de 2021, pero todo indica para que este año rompa ese récord personal y pueda llevarse más trofeos.
De seguir con esta intensidad, el nacido en Jalisco, Guadalajara puede cosechar más podios y por qué no, colocarse entre los primeros tres mejores pilotos de la Fórmula 1, cosa que no ha podido, pero puede pelear hasta el final contra Max Verstappen y Ferrari.
Cabe destacar que Red Bull también va por buen camino en el Campeonato de Pilotos, pues hasta ahora suman 279 puntos, 90 más que Ferrari y desde luego que Checo Pérez ha sido pieza fundamental.