Las críticas respecto al estado del Circuito de las Américas continúan de cara al Gran Premio de Austin. Ahora fue el mexicano Sergio Pérez quien se quejó sobre la pista después de una complicada tarde en las primeras prácticas, terminando en décimo quinta posición.
"El auto sufre mucho desde que sales de los pits. El motor tiene spikes muy fuertes, algunas curvas donde te va pegando mucho en la espalda, en el cuello. Parece una pista de motocross más que de Fórmula 1, pero no hay nada que hacer para este fin de semana, pero sí es algo preocupante, cada año empeora mucho la situación en Austin", detalló Checo al termino del primer día de prácticas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LEWIS HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE MÉXICO POR SEGUNDA OCASIÓN
"No ha sido un buen día, de esos días donde bajas del coche y tienes mucho trabajo qué hacer para la calificación, para la carrera también, no vamos bien en distancias largas. Estamos perdiendo bastante el motor, vamos a cambiarlo mañana, pero aun así hay mucho trabajo por hacer en el balance"
A pesar de todo, Pérez se notó optimista de cara al segundo día de calificación: "Esperamos que mañana podamos estar en la pelea".