Checo Pérez ha tenido su mejor inicio de temporada desde que llegó a la Fórmula 1, razón suficiente para que, de cara a la temporada 2025, el piloto mexicano busque una renovación antes de que se quede sin un asiento en la parrilla de la Máxima Categoría del Automovilismo.
De acuerdo con el expiloto Robert Doornbos, Pérez habría pedido una extensión de contrato hasta 2027, es decir, por tres años, algo que no es bien visto por Helmut Marko, dejando entrever que la relación entre el consejero de Red Bull y el Jefe del equipo, Christian Horner, no es del todo buena.
"Checo Pérez parece estar dispuesto a acelerar el proceso para asegurarse su continuidad, incluso más allá de 2025. Pérez fue a ese equipo en Japón y dijo: 'quiero un contrato de tres años. Esa petición es rechazada por Marko, que dice: 'De ninguna manera, tienes que darle un acuerdo por un año como máximo. Porque si le das un acuerdo por dos años, se relajará y no rendirá. Que corra todos los años (por un contrato)'", aseguró Doornbos.
Asimismo, el piloto neerlandés comentó que las cosas siguen tensas entre Marko y Horner, asegurando Christian no está contento con Helmut y viceversa, lo que ha complicado las negociaciones entre el equipo austriaco y el piloto azteca.
"Nos llega la punta del iceberg a través de los medios de comunicación, pero lo que está pasando allí ahora... Marko no está contento con Horner y Horner tampoco está contento con Marko. Están pasando algunas cosas allí", finalizó.