La vida muchas veces es injusta, pero la entrega, trabajo duro y disciplina tarde o temprano dan recompensas. Al mexicano Sergio 'Checo' Pérez por fin le llegó su momento y por nada del mundo piensa soltarlo.
Checo dio en 2022 la mejor temporada en sus más de 10 años dentro de la Fórmula Uno. Con 305 puntos, 11 podios, dos victorias y un tercer lugar general, los reclamos son casi nulos para el #11 de Red Bull, pero el nivel en el equipo exige que el tapatío no baje la guardia a lo largo de las 23 fechas de la temporada más larga en la historia.
El mismo Sergio pisa a fondo el acelerador y se pone una meta que incluso cimbra a la firma austriaca: pelear el Mundial con su compañero Max Verstappen.
La idea no es para nada descabellada. En igualdad de circunstancias con el RB19, Pérez tiene el talento y la fuerza para apuntar a las victorias, aunque es innegable que Mad Max vive un momento espectacular.
Fueron 11 podios los que el #11 sumó en 2022, superando por más del doble su mayor marca de cinco un año antes, en su primera temporada en RBR.
Para este año la proyección no puede ser menor. Durante la pretemporada, Pérez Mendoza marcó la pauta con la mejor vuelta de los tres días de prácticas, incluso mejorando lo hecho por el neerlandés.
En la autocrítica, el mexicano es directo: tiene que ser más consistente para ser el principal rival de Max, quien con 15 triunfos el año pasado impuso marca histórica en la máxima categoría del automovilismo.
"La consistencia, ser competitivo como fuimos al inicio de la temporada, pelear por victorias cada fin de semana. Ésas van a ser las claves, poder tener una buena base en el auto, ser competitivos en cualquier circuito", declaró a Fox Sports, en Bahrein.
A sus 33 años de edad, Checo vive su mejor momento y con la madurez que sólo da una carrera de 13 temporadas en la F1, la gran oportunidad tiene que ser ahora.
LAS CLAVES PARA SOÑAR CON CHECO PÉREZ
MAESTRO AL VOLANTE
Checo es uno de los seis pilotos mayores de 30 años en la parrilla; correrá su temporada 13 y la experiencia está de su lado ante los jóvenes.
MEXICAN POWER
Echado para adelante y sin miedo de pelearle hasta al Bicampeón del Mundo, Pérez sabe atacar en momentos adecuados para ganar.
MINISTRO DE DEFENSA
Pero si hay algo que ha caracterizado el tapatío en las últimas temporadas es su forma de proteger posiciones; Lewis Hamilton es su cliente.