En el Gran Premio de Canadá, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quedó fuera en la Q2, algo que no le gustó al monegasco y le recriminó a su escudería.
La molestia surgió porque Leclerc pidió salir con neumáticos lisos a la segunda ronda de clasificación, sin embargo, su escudería hizo caso omiso y salió con intermedios, lo cual lo afectó al no poder marcar un mejor tiempo y quedar fuera para la Q3.
Ante esto, el piloto monegasco arremetió contra Ferrari y aseguró que se complican entre ellos por los errores de estrategia.
"Tenemos que ser mejores que eso.Tuvimos errores que no podemos cometer otra vez. Nos complicamos demasiado la vida", declaró Charles.
Luego de esto, el portal Motorsport habló con Fred Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, en donde dijo que los problemas con su piloto se hablaron y quedaron en el pasado. Asimismo, Vasseur confesó que Leclerc aceptó su error tras dar esas declaraciones.
"Lo más importante es que creo que a veces es mejor hablar antes con el equipo. Es lo que tuvimos después de la clasificación. Fue muy tranquilo, muy constructivo y muy directo. Tuvimos una buena discusión y Leclerc dijo: 'Ok, me equivoqué'", señaló Vasseur.