Las dos medallas del orbe y los podios en la Serie Mundial de Red Bull han hecho que en México se respeten los clavados de altura, consideró Jonathan Paredes.
“Más que una evolución en el deporte, veo una evolución en la gente, que ya nos ve de otra manera. Ya no dicen ahí vienen los payasos que se tiran desde la plataforma de 27 metros, sino ahí están los clavadistas mundiales”, dijo Paredes en entrevista con RÉCORD.
El subcampeón mundial en Kazán, Rusia, quien se inició en los shows en los parques de diversiones, recordó que hubo un momento en su carrera deportiva donde no vislumbró alcanzar el palmarés que ahora tiene.
“Muchas veces me reproché el haber dejado los clavados (convencionales), el haber dejado la escuela, me reproché muchísimas cosas y muchas veces me cuestionaba lo que iba a hacer de mi vida”, mencionó el saltarín tricolor.
“Tomé la decisión en 2011 de ir a Chiapas a representar a México porque Fito Gutiérrez no podía venir de Inglaterra. Necesitaban a un mexicano y dije ‘uno se rompió el coxis, el otro se rompió la rodilla’, ojalá yo sea el que rompa esa maldición en Chiapas y así fue”, agregó Jonathan, quien conquistó el primer lugar en Mostar, Bosnia.
Paredes ahora sueña con alcanzar la gloria mundial y si la disciplina entra al calendario olímpico, obtener ese podio.
“En este momento me siento pleno y muy satisfecho personalmente y con mi carrera deportiva y espero que los resultados sigan creciendo”, expuso el clavadista.