X Games sufren bajas estelares por lesiones

Bob Burnquist ganó un bronce, pero se romió la nariz | ESPECIAL
|
| 02 Ago, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Varios cambios de alineación de último minuto sacudieron las cosas este viernes en los X Games Los Angeles 2013, que continúan en el segundo día de competencias.

Bob Burnuist, máximo medallista en la historia de los X Games, incluyendo el bronce en Skateboard Big Air que ganó el jueves por la noche, no participará en la Vertical Skateboard por la fractura de nariz que sufrió en la ronda Final del Big Air.

Burnquist no estuvo disponible para comentar su salida de la competencia, pero posteó en su cuenta de Twitter una actualización para sus fans el viernes en la mañana, quienes vieron su maniobra y su sangrante e hinchada cara en la Megarampa el jueves.

"Gracias por todo el cariño y apoyo allá afuera, me rompí la nariz y la cara, pero estoy bien", escribió. "Mi corazón y mi alma están sonriendo. Hora de descansar".

El joven de 16 años, Jono Schwan, quien compito en ambos: Vertical Skateboard y Skateboard Big Air como novato en los X Games 2012, es el alternante de Burquist.

En otra disciplina, Javier Villegas chocó mientras practicaba un Cordova backflip el jueves antes de la competencia Moto X estilo libre y quedó inconsciente brevemente.

Ingresó a cirugía porque se fracturó y dislocó la cadera durante la competencia, según escribió en Twitter el jueves en la noche. También canceló su participación en el Moto X Speed & Style donde alternaba con May Buyen.

"El dolor es mayor a 9000", escribió. "Dolor y decepción".

Brian Deegan tiene una excusa más consoladora por su retiro de la competencia Moto X este viernes, para dejar a su alternante Brian Foster.

Está ocupado animando desde afuera al Red Bull AMA Amateur National Motocross Championship en el Rancho Loretta Lynn en Hurricane Mills, Tennessee, donde su hijo Haiden "Dangerboy" Deegan está compitiendo en la categoría 51cc de 4-6 años de edad.

Haiden llegó octavo en Moto 1 y ganó su carrera Moto 2 el jueves y también correrá el viernes. Se espera que su papá llegue a Los Angeles por la noche para competir en el evento Gymkhana Grid el sábado y Ford RallyCross SuperCar el domingo.