La actual campeona mundial de kiteboarding, la española Gisela Pulido, quedó segunda en la primera prueba del Campeonato Mundial de Kite del Tour PKRA 2014 que se celebró en la playa panameña de Punta Chame, al Oeste de capital, tras sufrir una aparatosa caída que hizo saltar las alarmas pero que finalmente no tuvo consecuencias para su salud.
En una jornada en la que "la brisa estuvo muy buena", donde hubo "mucha acción" y en la que los participantes realizaron "trucos increíbles", la polaca Karolina Winkowska se alzó con el triunfo de la primera de las 10 pruebas de las que consta el Mundial, en la que la brasileña Bruna Kajiya quedó en tercera posición.
Pulido logró remontar un puesto, ya que el jueves se encontraba en tercera posición, a pesar de que sufrió una "fuerte caída" que requirió la intervención de los equipos de emergencia, informó el presidente de la Asociación de Profesionales de Kitesurf, Mauricio Toscano.
"Pulido se cayó y nos dio un susto, cayó muy fuerte... miembros de la Cruz Roja tuvieron que intervenir, la chequearon y está bien", explico Toscano.
Por otra parte, Toscano detalló que entre los hombres, el favorito belga Christophe Tack quedó en el primer lugar, seguido del del dominicano Robinson Hilario, en segundo puesto, y el brasileño Alexander Neto, que quedó tercero a pesar de que ayer ocupaba la segunda posición.
El deportista Álex Pastor, el primer español en conquistar el campeonato del mundo de kitesurf en la modalidad de estilo libre, se lesionó al llegar a Panamá durante unas prácticas previas a la primera prueba del Campeonato Mundial de Kite y no participó.
Las tres próximas paradas del Kitesurf serán en Marruecos, del 18 al 23 de marzo; Francia, del 26 abril al 1 de mayo, y Egipto, del 28 de mayo al 1 de junio.