El peleador mexico-estadounidense Caín Velásquez buscará su tercera defensa del título de Peso Pesado de la UFC el sábado en la Arena Ciudad de México, cuando enfrente a Fabricio Werdum, monarca interino.
Pero no tendrá nada fácil las cosas, pues el brasileño disputará contra Caín la pelea más importante de su carrera deportiva.
"La pelea más importante que he tenido por ahora es contra Fedor Emelianenko, pero ahora voy a poder hacer la comparación cuando le gane a Caín. Después de que le gane podré decir que será la pelea más importante", dijo Werdum en entrevista con RÉCORD.
"Todas las noches vemos videos de las peleas de Caín. Estamos analizando qué es lo que hace, lo que no hace, lo bueno y lo malo en el octágono. Todo es parte de la estrategia y espero que lo hagamos bien el día de pelea", enfatizó.
'Vai Cavalo' ('Vamos Caballo') consideró que Velásquez tendrá mayor presión en el combate por sus raíces mexicanas.
"Él va a estar más presionado por pelear aquí y representar a México aunque no sea 100% mexicano. La afición lo va a apoyar mucho por su sangre mexicana, pero creo que a mí también me apoyarán", confió el brasileño.
Werdum se coronó el año pasado en el debut del Ultimate Fighting Championship (UFC) en México tras noquear al neozeolandés Mark Hunt en el segundo asalto.
Hazaña que quiere repetir contra Velásquez, quien hace un año canceló su participación tras presentar una lesión en la rodilla derecha.
"La vez pasada que estuve aquí (Ciudad de México) me encantó por el apoyo de la gente. Me trataron súper bien", dijo Fabricio, quien pule su técnica con Jiu-Jitsu, Muay Thai y Lucha, además del trabajo físico.