La garra y corazón no fue suficiente para que el peleador mexico-estadunidense Kelvin Gastelum no fuera derrotado por el australiano Robert Whittaker, en el UFC Fight Night Las Vegas 24, quien se ganó su oportunidad de pelear por el título Mediano.
Después de casi tres años de espera, Gastelum (17-7) y Whittaker (24-5) se vieron las caras, luego de que el australiano, quien iba a exponer su cinturón de las 185 libras, se bajó por problemas de salud de la cartelera de UFC 234.
Gastelum comenzó a marcar el ritmo del combate con combinaciones de golpes y patadas, sin embargo Robert respondió con una patada circular de derecha y posteriormente lo llevó a la lona. El mexicano controló el triángulo, cerró la distancia y no permitió que su oponente, quien con presionó con golpes de martillo, finalizara.
Para el siguiente asalto, Whittaker dominó con su rapidez, desplazamientos y golpes. Consciente que iba abajo en las tarjetas, Kelvin salió al tercer round a cazar a su presa con combinaciones largas de golpes, Robert respondió con golpes de mano izquierda y su patada circular.
El cuarto asalto fue un combate de pie donde el australiano hizo daño con su poderosa mano izquierda al mexicano, quien a pesar de los impactos se mantuvo combatiente buscando abrir la defensa de su rival, quien sangró de la nariz.
Kelvin salió a buscar la victoria en el quinto round, sin embargo fue encontró con la defensa y velocidad del peleador número uno del ranking de peso Mediano, quien llevó la batalla a la lona, donde se consumaron los minutos. El exmonarca se impuso 50-45 por decisión unánime.
Whittaker ahora busca que Dana White agende su combate contra el neozelandés de origen nigeriano, Israel Adesanya (20-1) para cobrar revancha y recuperar la corona que perdió en 2019.