La mexicana Alexa Grasso se quedó con la victoria por decisión unánime contra la brasileña Viviane Araújo y extendió a cuatro, su racha de victorias en UFC.
La tapatía se quedó con las tarjetas 50-45, 49-46 y 49-46 luego de un combate que se extendió hasta los cinco asaltos y en lo que fue la primera pelea estelar en la carrera de Grasso en las filas de UFC.
Alexa no ha perdido desde 2019 cuando en aquella ocasión cayó con decisión mayoritaria ante Carla Esparza, desde entonces suma victorias ante Ji Yeon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood y ahora Araújo para poner su récord en 15-3 como profesional.
“Entrené muy duro, sabía que ella iba a tratar de llevarme al suelo, pero entrené para eso. Si te llevan a la lona tienes que pararte lo más rápido posible. Uno tiene que controlar la pelea y no permitir al rival que haga eso”, destacó la mexicana al final de la pelea.
Esta es la mejor racha de triunfos para Alexa desde que se impuso en sus primeros nueve combates profesionales en las artes marciales mixtas.
Grasso está ubicada actualmente en la quinta posición del ranking peso mosca donde la campeona es Valentina Shevchenko y con quien espera tener una oportunidad próximamente por su cinturón.
“Me preparé muy muy fuerte para este reto, me costó mucho trabajo, pero para eso trabajamos. Veremos ahora, los matchs maker me ponen siempre grandes retos, así que habrá que esperar”, agregó la tapatía.