El máximo evento de surf a nivel internacional, llegó a su fin este domingo, y la australiana Tyler Wright desarrolló una excelente rutina para colocarse como la número uno del evento femenil que se realizó en California.
La joven atleta de 19 años se impuso a Stephany Gilmoore en una batalla que resultó intensa hasta el último segundo, pues la diferencia fue de poco más de un punto.
Tyler recibió el trofeo luego de tomar una ola de 8.67 y otra de 6.10, mismas que le dieron un total de 14.77 puntos que fueron suficientes para superar los 13.16 que logró Gilmoore.
Al final de la competencia Wright comentó: "Ha sido un evento largo y lo he disfrutado mucho. No hubiera podido ganar sin mi equipo, ellos lo significan mucho para mí. Todas las chicas han estado excelentes todo el evento y es bonito de verlo. Ahora estoy ya muy relajada y cómoda, todo me ha salido muy bien esta semana".
La australiana doblegó en las Semifinales a la hawaiana Malia Manuel. Por su parte, Gilmoore lo hizo contra Sally Fitzgibbons de Australia.