Tiago Lopes, la nueva joya del skateboard

Tiago Lopes, en una de sus ejecuciones
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Ago, 2014

En la escena del skate, un sin fin de jóvenes son los que día con día trabajan en sus trucos y se esfuerzan cada día para llegar a lo más alto dentro de este deporte, pero son sólo unos pocos los que realmente pueden alcanzar sus sueños y sorprender a cualquiera con la gran forma en que dominan su tabla.

Este es el caso de Tiago Lopes, joven patinador portugués que realiza las acrobacias más difíciles y las hace ver bastante sencillas gracias a la habilidad excepcional que guarda en sus pies.

Tiago promete se uno de los grandes exponentes del skateboard en poco tiempo, pues puede ejecutar flip outs en tan sólo un pestañeo, así que al verlo sobre su tabla hay que prestar atención a cada uno de sus movimientos.

|
Tiago muestra su talento en el skateboard - Foto : ESPECIAL

Lopes comentó que uno de los motivos que lo anima a seguir adelante y desarrollar su talento es el apoyo de su familia y amigos, con los que práctica todos los días en sus sesiones después de acudir a la escuela.

Tiago Lopes ha tenido que sacrificar en ocasiones sus estudios para salir a competencias en otros países.

|
El joven patinador alista su tabla - Foto : ESPECIAL

De sus viajes a otras ciudades el patinador comenta que su favorita para patinar es Barcelona.

"(Barcelona) Tiene un poco de todo, pero principalmente la vida de skate que vivimos allí, toda la gente con la que puedo patinar solamente en Barcelona, y por supuesto la ciudad en sí misma, todos los buenos spots para patinar y la buena onda", explicó.

El patinador comenta que después de terminar sus estudios en Portugal le gustaría viajar a Estados Unidos o Barcelona para poder experimentar la forma en que se vive el skateboard en esas regiones del planeta.

"En cuanto acabe mis estudios me iré a vivir a Estados Unidos por un tiempo, siempre que voy allí es solo para pasar unos pocos días, y me apetece mucho pasar un tiempo más largo, grabar y ver como funciona el mundo del skate en esa parte del mundo. También me encantaría vivir en Barcelona", afirmó.