Thomas Morgenstern conquista la prueba de Titisee-Neustadt

Thomas Morgenstern se llevó el triunfo en Alemania
|
EFE
EFE
| 14 Dic, 2013

El austriaco Thomas Morgenstern, triple campeón olímpico y doble ganador de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico (temporadas 2007-08 y 2010-11), logró este sábado, su primer triunfo en esta competición después de casi dos años al ganar la prueba disputada en Titisee-Neustadt (Alemania).

Morgenstern, de 27 años (que había ganado por última vez en Bischofshofen (Austria) el 6 de enero de 2012), se impuso en el trampolín grande de Titisee-Newustadt gracias a un salto de 143 metros y medio que le otorgó un liderato provisional que refrendó en la segunda manga con intento de 139, para sumar un total de 284,1 puntos.

El saltador logró su vigésima tercera victoria en Copa del Mundo al contabilizar 3,3 puntos más que el polaco Kamil Stoch, en una prueba en la que fue tercero el mítico suizo Simon Ammann (con 277,6 puntos) autor de dos históricos 'dobletes' olímpicos, en los Juegos de Salt Lake City'02 (EEUU) y Vancouver'10 (Canadá).

Otro austriaco, Gregor Schlierenzauer, remontó del decimotercero al cuarto puesto y mantuvo el liderato de la Copa del Mundo, con 266 puntos, 42 más que el alemán Severin Freund -quinto este sábado- y con 45 sobre Morgenstern.