El austríaco Thomas Diethart consiguió en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), con un segundo salto de 140,5 metros, su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico y se situó al frente del torneo Cuatro Trampolines.
Diethart, de 21 años (que en la primera prueba del torneo, en Oberstdorf había logrado su primer podio en Copa del Mundo) para la que también puntúa el Cuatro Trampolines sumó 296,1 puntos y se impuso por delante de su compatriota Thomas Morgenstern (284,9) y del suizo Simon Ammann (278,5), cuádruple campeón olímpico, que el domingo pasado había ganado la primera prueba del torneo en Oberstdorf (Alemania).
El joven saltador austríaco se puso al frente de la prueba con un primer salto de 141 metros y se aseguró la victoria con un segundo de 140,5. Con un total de 296,1 puntos, Diethart se impuso con 11,2 de ventaja sobre su compatriota Morgenstern, que parece estar recuperado de su caída del pasado 15 de diciembre en Titisee- Neustadt (Alemania), un día después de haber ganado en esa rampa.
Diethart lidera el 'Vierschanzentournee' con 593,4 puntos, doce y medio más que Morgenstern, mientras que el suizo Simon Ammann, que había ganado la prueba inaugural en Oberstdorf, es tercero, con 580,4 puntos
Otro austríaco Gregor Schlierenzauer (el saltador con más victorias (52) en toda la historia de la Copa del Mundo), que busca un tercer triunfo consecutivo en el torneo, con el que igualaría al noruego Björn Wirkola, que ganó la campaña 1966-67 y las dos siguientes, sólo pudo acabar octavo y es séptimo en la general, a 47 de Diethart, que entra líder en su país, donde se resolverá el torneo con las pruebas de Innsbruck, el próximo sábado, y Bischofshofen, el Día de Reyes.
El polaco Kamil Stoch, séptimo en Garmisch y que es noveno en el Cuatro Trampolines, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 466 puntos, 53 más que Schlierenzauer.