Ted Ligety se lleva el triunfo en el gigante de Beaver Creek

Ted Ligety festejó su triunfo
|
EFE
EFE
| 10 Dic, 2013

El estadounidense Ted Ligety volvió a demostrar su dominio absoluto en el gigante, tras sumar en su país, en la estación de Beaver Creek, su segundo triunfo del curso en esta modalidad, de la que el norteamericano es el vigente campeón del mundo.

Una victoria que une al espectacular récord que logró el año pasado, cuando se alzó con el triunfo en la Copa del Mundo de gigante tras imponerse en seis de las ocho pruebas que componían en calendario.

Ligety parece dispuesto, cuando menos, a igualar ese récord esta campaña, en la que cuenta por victorias sus participaciones en el gigante, tras imponerse el pasado mes de octubre en la estación austríaca de Soelden y ahora ante su público en Beaver Creek.

Ted Ligety marcó el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda mangas, para sumar un total de 2:35.77 minutos, 1.32 segundos menos que su compatriota Bode Miller, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Completó el podio el austríaco Marcel Hirscher, vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo de esquí alpino, que concluyó tercero a 1.82 segundos del ganador, tras lograr un crono total de 2:37.59 minutos.

El triunfo le sirve a Ligety para ponerse en la segunda plaza de la general de la Copa del Mundo, que lidera el noruego Aksel Lund Svindal, que concluyó undécimo, con un total de 360 puntos, 91 más que el estadounidense.