Para ser un pro en el snowboard normalmente se debe dominar la competición slopestyle o impresionar al público por internet con trucos alucinantes. Pero hay una tercera vía; en 2004 la productora Level 1 introdujo una caza de talentos abierta a todo el mundo y cuyo ganador pasa a protagonizar un vídeo de freeski.
Hasta la fecha 11 freeskiers ganaron el Superunknown y consiguieron, gracias a ello, llegar a la pantalla grande, la prueba permite que los aspirantes presenten su mejor vídeo con la posibilidad de conseguir aparecer en la siguiente producción de Level 1.
El vídeo ganador se elige después de varias rondas de eliminación. Deportistas como Sig Tveit, Corey Vanular o Tom Wallisch, campeón de los X Games y del Dew Tour, se llevaron esta competición.
Recientemente el formato cambió y los 10 mejores son invitados a un park construido para la ocasión, durante una semana, y esquían a su antojo a la vez que diseñan módulos. Al final de la semana son los propios freeskiers los que deciden quién es el vencedor del Superunknown.
"La elección se basa en nuestra opinión sobre cada rider analizando cada aspecto de la competición: reputación, su vídeo de presentación, estilo, habilidad técnica y cómo riparon durante la semana en Washington," afirmaba Lars Tynes, que formó parte del Top 10 del Superunknown de 2014.