En las bahías de Manzanillo se libró otra espectacular batalla de Stand Up Paddle, una alternativa al surf que sigue cobrando auge en nuestro país, versión del deporte de las olas con una tabla más larga, remo y que se puede practicar sobre cualquier cuerpo de agua.
Este tercer nacional de SUP y Prone sirvió para clasificar a nuevos atletas para la selección mexicana que nos representará en el Mundial de la especialidad, a celebrarse en Sayulita en mayo de 2015.
Fueron tres categorías de competencias en el selectivo, cada una en rama varonil y femenil: distancia larga, competencia de 15k, de la playa hacia mar adentro y de regreso; curso o carrera técnica, de trazado más corto y complejo en la bahía, por las difíciles vueltas a las boyas; y Prone, la versión boca abajo, en la que los atletas deben impulsarse con los brazos.
Destacó la batalla que libraron Fernando Stalla y Bicho Jiménez por los primeros lugares en estas tres modalidades, con Bicho como ganador de la distancia y Stalla adjudicándose las otras dos.
Además, como atractivo extra, los seleccionados mexicanos en remo, Analicia Ramírez y Patrick Loliger, probaron suerte en las tres categorías, quedando apenas detrás de los principales profesionales de SUP y Prone.
"Es muy bueno lo que sucedió en este tercer nacional, vino mucha gente y el nivel está subiendo; se nota que hay muchas ganas de colgarse otra medalla en el próximo Mundial, que será en nuestro país", comentó Alfredo Salafranca, director de Stand Up Paddle dentro de la Federación Mexicana de Surf.
El siguiente y último selectivo se realizará el próximo mes de marzo, para terminar de definir a los dos representantes de nuestro país en cada categoría, para buscar brillar en Sayulita 2015.