Tras 10 etapas completas el francés Sebastian Ogier se mantiene como líder del Rally de Guanajuato con un tiempo total de una hora, 45 minutos y 3 segundos.
El segundo día de actividades presentó algunos incidentes, uno de los más fuertes pero sin resultados graves fue el que sufrieron los estonianos Ott Tanak y Raigo Molder.
El auto de ambos, un Ford Fiesta RS WRC, cayó en un lago del tramo de Los Mexicanos, luego de que Tanak perdió el control, los dos pilotos salieron ilesos del accidente y se salvaron al salir nadando mientras que el auto se hundió.
Más tarde en El Chocolate, octava etapa de la competencia, el mexicano Benito Guerra impactó su auto con un obstáculo en del camino, con lo cual dañó la parte trasera del bólido sin presentar mayores incidentes. Desde días antes, Guerra había mencionado que El Chocolate era una de las etapas más complicadas de la carrera y así le resultó para su mala fortuna.
La lucha entre los primeros cinco pilotos, se mantiene cerrada luego de dos días de competencia.
Seguido de Ogier se encuentra en segundo lugar Jari-Matti Latvala, seguido de Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans.